IX - Una imagen, una idea

Esta historia también va de coleccionables. Mi mujer, amante de las miniaturas, despertó en mí la necesidad de ordenarle todo lo que tenía acumulado en el tiempo. Es una pena poseer una colección y tenerla guardada en una caja y no poder disfrutarla en todo momento.

Esto me llevó a construirle expositores para sus colecciones: botellitas de colonia, casa de muñecas, pero esta historia va de su colección de "Bolas de nieve de Disney".



Pues bien, qué podría hacer para realizar un expositor acorde con el tema de los personajes de Disney...!!! pues como en todo, llega un momento en que salta la chispa. En los comienzos de las películas de Disney aparece el castillo en 3D con una iluminación de 180º, algo tipo así:


Este dibujo es el que me dio la inspiración y me puse manos a la obra. Como técnico, lo primero que hay que hacer es un estudio de las dimensiones: revisar el número y el tamaño de las piezas; después replanteo para encajarlo en la figura. En fin, un estudio previo que posteriormente lleva a confeccionar el diseño.


El estudio de detalle fue importante para algunos encuentros que se presentaban conflictivos, tener en cuenta que el fondo tendrá unos 7 centímetros y la torre más alta se quedaba en el aire con respecto a la cubierta inclinada inferior, detalle que no veía como resolver. Sin embargo, considero que tener siempre una visión tridimensional de las cosas es importante para resolver temas espaciales.


Una vez tenía las dimensiones sólo era cuestión de fabricarlo. A continuación os muestro el proceso constructivo de esta maqueta-expositor:


Bueno después se hacen unos detalles inesperados como, por ejemplo, los heráldicos que se encuentran en medio, en las torres más pequeñas y que le dotaron de un punto de exclusividad. La dimensión total es de 110 x 87 cm.

"Espero que os haya gustado"

1 comentario: