Inicio


Nací en 1964 en Elche en un barrio sin asfaltar. Según me contaron, cuando tenia diez años dibujé la perspectiva del puente que se veía desde la ventana de mi casa y ese fue el detonante de todo. Mi madre, aconsejada por mi tío Armando Mateu, pintor autodidacta, no dudó en apuntarme a la escuela de D. Idelfonso Cañizares, donde me inicié con el lápiz y terminé perfeccionando el dibujo a carboncillo.

Bellas Artes era mi ilusión, pero los padres, siempre más prácticos, me aconsejaron realizar estudios de Arquitectura, donde me introduje en un mundo técnico, de perspectiva y por lo cual les estaré siempre agradecido.

El color lo descubrí  gracias a " las chicas " de Pepe González y a la vez su técnica. Con el pincel y el acrílico he empezado hace poco y la verdad que con los grandes Murales he entrado en otra dimensión.

Los ordenadores, ese otro mundo apasionante y más con los medios actuales. Retocar, cambio de color inmediato, dibujo vectorial, representaciones 3D, animaciones ¡pues no me queda nada por descubrir! y aún más si se hace de forma autodidacta...

En este blog quiero mostrar toda mi evolución, mis dibujos, mis trabajos, mis obras, mis gustos, mis aficiones, todo lo que me interesa y lo que me llama la atención.

El LÁPIZ como herramienta de expresión y la IMAGEN como medio de comunicación son los que me acompañarán siempre por este camino sin fin y tan gratificante.

Espero que os guste.
                                                                                                                                        


                                                                                                           A.J. Cascales Congost

No hay comentarios:

Publicar un comentario