Murales

La decoración de una habitación para los niños es siempre lo más agradecido, sus caritas al verla te ofrecen la mejor recompensa.

Una vez se domina un medio hay que seguir explorando. Cuando dibujas en un papel tienes el control de lo que estas haciendo, porque la dimensión te permite ver la totalidad del conjunto. Sin embargo, cuando realizas un Mural estás metido dentro del dibujo, a veces es necesario alejarse 5 o 6 metros para ver cómo está quedando. El cambio de dimensión te obliga a utilizar técnicas de proporción, para encajar el dibujo y no perderse.


Entrada de mi casa, pared dedicada al cómic

La cuadrícula  y las líneas de fuga son el método que utilizo. Para no tener que dibujarlas utilizo hilo de coser, cogido a chinchetas, una vez tengo el encaje hecho las retiro en un momento y de esta manera no tengo que borrar. No lo he visto hacer a nadie, utilicé la imaginación par ahorrarme tiempo.



Mural con acrílico sobre cemento, dimensiones 2,70 x 2,40 m.

Aquí es donde he tenido que enfrentarme a una nueva técnica, el PINCEL. Acabo de empezar, se que me queda mucho, pero el concepto lo tengo, sé cuando algo queda bien y eso hace que me supere. La pintura se seca, hay que darse prisa.



Paisaje Valenciano, despacho S&C disegno en Xeraco (Gandía), 
acrílico sobre cartonyeso, dim. 3,70 x 2,40 m.

Cuando el punto de referencia se va alejando de la punta de los dedos el control es cada vez menor. Pongamos un ejemplo: el ping-pong, el tenis, el golf , cada vez el punto de impacto se va alejando de la mano, por lo que el control y la precisión cada vez debe ser mayor. Asemejo este ejemplo con el pincel, pero todo es cuestión de práctica.



Despacho de Arquitectura en Altea, Casa de la cascada, Frank Lloyd Wright, 
acrílico sobre catón-yeso,dimensiones 3,50 x 2,30 m.







































Cada vez se van complicando más las cosas, a continuación os presento mi último trabajo realizado para una empresa de pinturas. Esta vez el objetivo era la ROTULACION de una fachada, porque tenia que quedar un trabajo perfecto, por otro lado trabajar para profesionales hacía que el trabajo fuese más meticuloso. Una vez acertado el diseño que les gustaba puse manos a la obra. Si no me hubiesen ayudado con los andamios y a sujetar las plantillas hubiese sido un trabajo muy complicado debido a las dimensiones.

Primer contacto toma de datos
Diseño aceptado
Montaje digital, visto bueno cliente
Proceso
Mural plástico sobre cemento, dimensiones 5,10 x 5,50 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario