XI - Un encargo poco usual

Tengo la mala costumbre de decir a todo que sí. Cuando algo tiene que ver con el dibujo me involucro sin darme cuenta. Esta vez, por circunstancias de la vida, el líder de un partido político, me llama un día y me dice: - "Me gustaría presentar en mis propuestas electorales unas "renderizaciones" de distintas partes de la ciudad, como cambios alternativos."

Enseguida tuve una reunión para aclarar lo de "renderizaciones", ya que las que había hecho llevan bastante trabajo. Quizá orientado por alguien utilizó este término sin saber muy bien a lo que se refería, pero tenía claro lo que quería y, yo también, cuando me dijo que lo quería para ¡YA!

Sin saber muy bien dónde me metía, necesitaba encontrar una herramienta rápida que me permitiese realizar lo que tenía en mente. Encontré la opción CLONAR en un programa, esta me ayudó en primera instancia a realizar el retoque fotográfico con el que poder eliminar los coches.


La verdad es que me he divertido mucho haciendo este trabajo: salir a hacer fotografías de las calles, de personas, de objetos para convertirlos en elementos sin fondo y después superponerlos. El Paint.NET me fue de maravilla.


Ya he comentado en otras ocasiones que no domino  los ordenadores, pero voy sacando partido a lo que voy descubriendo. Con otro programa vectorial realizaba las aceras, colocaba los objetos y hacia el montaje.


Existen otros programas que recopilan todas estas opciones: Photoshop, Ilustrator, etc. Yo he ido aprendiendo poco a poco, cada vez que quería conseguir algo utilizaba los programas que tenía instalados y, por supuesto, mis consultas a Fran.


Como habréis comprobado le he sacado mucho partido a los árboles, la verdad es que el tema lo permitía. Aparte de que la máquina te facilite el trabajo hay que poseer nociones para ir buscando en la máquina lo que se necesita. Si no tienes claro lo que quieres hacer, ya puedes tener la mejor herramienta del mundo que no saldrá.

La verdad que los interesados quedaron contentos con el trabajo y para mí fue una satisfacción materializar sus ideas, independientemente si las compartía o no. Muchas gracias por haberme dado esta oportunidad.

1 comentario: