IV - Mi encuentro con el color - 1984

En los comienzos de la carrera de Arquitectura fue donde descubrí a Pepe González y a sus "chicas", me encantó el uso del lápiz de color y aquí fue donde empecé a utilizar esta técnica.


Trazos muy suaves, casi acariciando el papel y con ayuda de difuminos, al igual que hacia con el carboncillo, fui consiguiendo degradados y mezclando los colores. Utilizaba bastoncillos de los oídos porque una vez manchado el difumino es difícil limpiarlo para usar otro color (con el carboncillo no hay problema, siempre juegas con grises) y los bastoncillos se desechan al ser más baratos, para este fin funcionan a la perfección.





Aquí está este dibujo, mi primero a color, los lápices Faber Castell  acuarelables son los que utilizo y los que más me gustan, hoy en día dispongo de una caja con 100 colores y aparte de bonita es una gozada disponer de medios. Aunque en realidad, por el tamaño de los lápices, no uso ni la mitad de ellos.

Una vez visto los resultados obtenidos, realice varios más, aunque no lo creáis, lo que más me llamaba la atención de estos dibujos era la melena de las chicas, como conseguir el volumen, el brillo, los pliegues, no importa si es rubia o morena, puedes utilizar los colores que quieras para las sombras, siempre queda bien.



Tras muchos años de dibujo, tengo que inclinarme ante el gran Milo Manara, no existe otro como él a la hora de representar la sensualidad femenina. Este dibujo no es ni por asomo los que él realiza, pero muchas veces lo que se intuye es mejor que lo que se ve.



1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ALES

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar