II - La escuela de Arquitectura 1982

Como ya he mencionado, mi ilusión era Bellas Artes, pero acabé haciendo Arquitectura Superior en la Politécnica de Valencia. Con 18 años no se tiene claro nada, sólo ganas de fiesta, así que me pasé tres años intentando superar los primeros cursos y lo único que conseguí fue aprobar las asignaturas de dibujo.

La verdad que el Álgebra no era lo mio, el dibujo sí y así lo demostré, aprobando el primer año Análisis de Formas y Dibujo Técnico, mi trabajo de fin de curso fue cabecera de una exposición de alumnos y hoy en día estará colgado en el despacho de alguien. Este fue el dibujo estrella, el capitel de la estación del Norte de Valencia, lo he realizado 2 veces más, como regalo de boda a mis amigos de carrera.

Capital de la Estación del Norte de Valencia 1983

Un estudiante debe ser muy completo y muy metódico para afrontar este tipo de carreras, los primeros años son de criba, hay tanta gente, que se realiza una selección natural del que continuará más adelante. Por eso, ser completo, tanto en la parte artística como en la técnica, es muy complicado, además, teniendo 18 años para mi fue imposible. 

Aquí os dejo un resumen de los trabajos realizados en aquella época, el dominio del color todavía no había llegado a su esplendor, sin embargo con el lápiz no había problemas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario